Decorativa es un nuevo concepto de decoración realizado con vinilo autoadhesivo, ideal para darle un estilo propio a cualquier ambiente de su casa, comercio u oficina. Usted elige el diseño que más le guste de nuestro catálogo o le realizamos un diseño personalizado de acuerdo a sus necesidades.

Colocación

¿Y como colocamos estos vinilos?
ES MUY FÁCIL!
Aquí encontrará las instrucciones detalladas para colocarlos usted mismo. 

ANTES QUE NADA…
El material que le enviaremos consta de tres partes: papel protector trasero, vinilo decorativo y papel adhesivo delantero (o papel transportador).


Necesita unas herramientas básicas: una paleta plástica de bordes suaves, un trapo limpio y seco, y otro trapo limpio empapado de alcohol para limpiar bien la superficie donde pegará el diseño. Deje secar una vez limpie con el alcohol.
Si el vinilo va aplicado sobre paredes omitir la limpieza con alcohol, sólo pasar un trapo limpio.


La superficie donde lo vaya a aplicar debe estar limpia y seca, y encontrarse en buen estado, para evitar que al retirar el papel transportador pueda desprenderse la pintura o algún trozo de la superficie. No se puede aplicar esta técnica sobre paredes rugosas ni recién pintadas (en este caso esperar unos 15 días).

Para la colocación sobre vidrio, metales o plásticos (que son muy adherentes) se aconseja pulverizar agua antes, tanto sobre la superficie como sobre el vinilo, para evitar que se adhiera demasiado, y en caso de equivocarse poder recolocarlo. Una vez termine de pegarlo deje pasar un rato para retirar el papel transportador, así se elimina el exceso de agua.

Intente colocar el vinilo en un plazo de 15 días desde su recepción, ya que una mala conservación puede afectar a su calidad.


MANOS A LA OBRA…

1- Extienda el vinilo sobre una mesa o el suelo, cara hacia arriba y frote con un trapo seco o la paleta de plástico, para que el vinilo quede plano y se adhiera mejor al papel transportador.
 Luego, plantee el motivo en el sitio donde lo quiera colocar, midiendo y pegando con cinta de pintor para centrarlo bien.


2- Empiece a despegar poco a poco el papel protector trasero comenzando por la parte superior, el vinilo siempre debe quedar pegado al papel adhesivo transportador.

3- Con la paleta plástica comience a presionar el papel transportador de lado a lado sobre la superficie, para fijarlo bien. Algo así como si estuviese pintando, con pinceladas de izquierda a derecha y viceversa. Debe tener precaución de ir cubriendo con la paleta toda la superficie para que no queden burbujas de aire, con una presión normal, ni muy suave ni muy fuerte.

4- Siga retirando poco a poco el papel trasero y pegando con la paleta el papel transportador. No retire el papel trasero todo de una vez, vaya poco a poco retirando y pegando. Repase bien los extremos del diseño y las superficies más finas o pequeñas.

5- Una vez pegada toda la superficie, retire con cuidado el papel adhesivo transportador y el vinilo estará adherido ya a la superficie. Repase con un trapo o la paleta para que el vinilo termine de pegarse completamente. 

 6- Si el diseño está dividido en dos o más piezas, siempre pegue primero la figura principal. Luego plantee y pegue las demás partes, siguiendo las instrucciones anteriores. 

 


Eso es todo! Ahora a disfrutar de su nueva decoración...
Si tiene dudas sobre la colocación consúltenos.